Saltar la navegación

La Marca personal

Cuando realizamos una visita presencial a un cliente, cuidamos mucho nuestra presencia física, en las visitas en entornos digitales debemos hacer lo mismo.

No se trata solo de la presencia física en la reunión remota, también debes crear una Marca personal, para posicionarte como el profesional que eres, especializado en el sector y como alguien que puede dar respuestas y soluciones a los clientes. Una de las plataformas mejores para crear una marca personal es Linkedin.

¿Qué necesitas para tener una buena marca personal?

  • Marca la diferencia: ¿Qué ofreces que los demás no ofrecen? Analiza tus habilidades, aptitudes, experiencia, etc.. haz una introspección de tu perfil para identificar en qué te diferencias del resto de profesionales con un cargo similar al tuyo.
    • Pon un titular profesional llamativo, una foto formal, un apartado de experiencia que refleje tu trayectoria profesional, un extracto que te diferencie del resto.
  • Canales: Linkedin tiene una red muy amplia de profesionales y por tanto, clientes potenciales. Puede ser de gran ayuda para ser visible.
  • Estrategia comercial: Debes diseñar una estrategia comercial, saber de forma clara quién va a ser tu público objetico y como vas a enfocar el contacto hacia ellos.
  • Aporta valor a la red: Si compartes un buen contenido con el resto de tu red enfocada al sector que te dediques estás colaborando a fortalecer y mejorar tu marca personal. Tener un perfil y no compartir nada no es bueno: ¡No es lo mismo tener LinkedIn que estar en LinkedIn!
  • Crea una red de contactos de calidad: Tener una red amplia de contactos te ayuda a tener una mayor visibilidad.
  • Interactúa con tus contactos: Es vital construir lazos de confianza con tus contactos, por lo que debes interactuar con ellos, conocerles, pidiéndoles una visita remota o una llamada. Puedes interactuar recomendando sus publicaciones y comentando lo que escriben, de este modo, es muy probable que ellos, también recomienden lo que publicas y incluso comenten tus escritos.