Saltar la navegación

El poder de la videollamada

Las videollamadas han aumentado considerablemente, debido al aumento de teletrabajo con el fin de respetar las medidas sanitarias empleadas y así reducir la exposición a nuevos contagios de coronavirus.

Es importante conocer bien las diferentes opciones que existen para realizar videollamadas, algunas ofrecen un entorno que integra diferentes ámbitos a la vez, mientras otras se centran en aspectos más específicos. La mayoría permiten comunicarse, celebrar reuniones, enviar archivos, correos electrónicos, gestión de proyectosl etc..

Aquí mostramos algunas de las más importantes

Zoom: es una herramienta diseñada y optimizada para trabajar de manera fácil con hasta 1.000 participantes dentro de una misma conversación, y hasta 10.000 si hablamos de visualizar la misma.
Es una vía de comunicación con los clientes, tanto los actuales como los potenciales.

Hangouts: es una aplicación de mensajería de Google que se divide en dos partes: un chat y un área de videollamadas conocido como Meet. También, permite integrarse y compartir pantalla con otros productos de la misma marca.

Meet de Hangouts: es una herramienta de videoconferencias (diferente del Hangouts tradicional), puede convocar a un máximo de 250 participantes de manera simultánea. Para realizar videoconferencias, tano solo es necesario que uno de los usuarios configure una reunión y comparta el enlace generado con los demás, independientemente de las cuentas de correo o complementos que tenga cada uno de los receptores.

Skype: es una aplicación con la que podemos grabar llamadas, habilitar los subtítulos en directo, hablar por un chat inteligente, buscar archivos de manera sencilla y además permite tener una conexión desde cualquier punto del mundo.

Slack: es una de las herramientas de videollamada más utilizadas del momento. Permite a la plantilla colaborar entre sí y mantener una comunicación fluida, como sustituta del correo electrónico.